En este área se trabaja en la producción y difusión de material educativo en salud, con el objetivo de promover conductas más saludables, y prevenir una disminución del bienestar de las personas. A su vez, a través del manejo de las redes sociales y la página web, busca difundir el trabajo y la labor del voluntariado con la finalidad de ampliar el proyecto y atraer más voluntaries.

Paz Uribe Verdugo

Coordinadora

Nuestro principal objetivo es recopilar, analizar y redactar la información relevante sobre el funcionamiento del voluntariado en general así como de cada carrera participante, con el fin de proyectar y transparentar el trabajo realizado. Esto se realiza, por ejemplo mediante la revisión de fichas generales y de carrera, elaboración de informes y realización de encuestas

Isidora Schalscha Rivero

Coordinadora

Es la coordinación encargada de gestionar todo lo relacionado al financiamiento del voluntariado Trabajos de Salud Rural. Dentro de sus tareas más relevantes están la gestión de gastos durante el semestre, la postulación y rendición a los fondos concursables de las universidades que participan en TSR, y la rendición de cuentas.

Cristóbal Gutierrez

Coordinador

La coordinación se encarga de revisar constantemente el material teórico, con el cual se trabaja en terreno para hacer talleres y consejerías, además de los materiales didácticos para ello, también estamos a cargo de formar a los monitores y guías, mediante capacitaciones y manuales y también realizar los diagnósticos participativos junto con Trabajo Social para escoger las localidades.

José Carrasco Ugarte

Coordinador

Se encarga de ser el contacto entre universidad-TSR, ayudando a gestionar todos los proyectos que requieran a las universidades (ej fondos concursables) , garantías que nos puedan proporcionar las universidades para terreno, etc. Somos el canal de comunicación entre las universidades organizadoras y TSR, quienes gestionan la postulación a fondos de la institución, y selecciona una localidad en la que se pueda llevar a cabo el voluntariado, generando capacitaciones, entrevistas y selección de guías. Lo que permite construir en conjunto un apoyo para otras coordinaciones de Staff durante el trabajo previo a terreno, y en su posterioridad.

Organiza, gestiona y supervisa el trabajo que se realiza en conjunto como Staff. Asimismo, es una figura que no sólo vela por la toma de decisiones de manera horizontal, poniendo de base los objetivos del voluntariado, sino que también busca ser un ente mediador en la resolución de problemas y proyectar los límites y posibilidades que tenemos como organización.

Marcos Sánchez Calquin

Coordinador de Equipo

Victoria Díaz

Delegada de Equipo