¡TSR vuelve con todo! Primeras capacitaciones generales

El pasado 28 de mayo y 04 de junio, se realizaron las primeras capacitaciones generales de TSR presenciales luego de dos años de trabajo de manera online debido a la pandemia por COVID-19, en el contexto de la preparación para nuestra versión N° 37, la cual se desarrollará entre el 15 al 22 de julio. Estas capacitaciones se realizaron en dos de nuestras Universidades organizadoras, la Universidad Central de Chile y la Universidad de Chile.

En las capacitaciones se dieron a conocer muchos temas generales y transversales de TSR, como lo es nuestra misión, visión y objetivos como voluntariado, carreras participantes, cómo nos organizamos, protocolos y reglamentos, formas de trabajo en terreno y se dio a conocer la localidad a la cual iremos en esta versión. ¿Cuál es esta localidad? es ¡TENO! Así es, nuevamente iremos a esta hermosa localidad que nos ha recibido en versiones anteriores, lo cual nos pone contentes y se nos abre una nueva oportunidad, tal como dijo la Delegada de Equipo, Catalina González:

»Iremos a Teno nuevamente. Es importante esto, porque como ya como hemos ido anteriormente a esta localidad, nos permitirá evaluar el impacto que tuvimos en su población como voluntariado»

Se han hecho cambios y modificaciones considerando la pandemia la cual estamos atravesando, pero ¿Qué hay de nuevo en esta versión? Ahora contamos con un protocolo de COVID-19, el cual contempla que cada persona que asista a TSR debe utilizar mascarilla en todo momento y presentar un PCR o test de antígenos negativo antes de ir. Del mismo modo, se bajó la cantidad de Comunidades, pasando de 10 a 5. Esto nos permitirá trabajar de apoco nuevamente e ir evaluando todas estas medidas nuevas.

En este #CaminoATSR37, nos pone muy felices de poder volver a vernos y retomar nuestro trabajo en terreno. Agradecemos la participación y motivación de todes les voluntaries en esta hermosa labor.

Atentes a nuestras redes sociales y a las capacitaciones por carrera, ya va faltando poquito para vivir TSR 37.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa con nosotros